Nacionales

Covid-19: Vacunación exclusiva para adolescentes con factores de riesgo

Este sábado se lleva adelante una nueva jornada de inmunización exclusiva contra el Covid-19 para los adolescentes de entre 12 y 17 años, con patologías de base.

El Ministerio de Salud estima que unos 25.000 adolescentes registrados podrán inmunizarse contra el Covid-19 en esta nueva jornada de vacunación denominada Día A.

Los vacunatorios estarán habilitados hasta las 17.00 en los diferentes puntos del país y no se considera la terminación del número de cédula.

Aquellos adolescentes que cuenten con enfermedades de base deberán presentar su certificado médico con firma y sello de un profesional de modo a avalar su condición.

Lea más: Salud anuncia inmunización contra el Covid-19 de personas con 19 años cumplidos

https://twitter.com/msaludpy/status/1436638148184973313

Asimismo, deberán acudir acompañados de sus padres o tutores legales. Ambos deberán presentar una copia de cédula, el certificado de nacimiento del menor o la libreta de familia.

En el caso de que se trate de un tutor con guarda temporal, se debe presentar la copia de la resolución judicial.

Tres días de vacunación para jóvenes

El Programa Ampliado de Inmunizaciones estableció los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre como jornadas de inmunización para los jóvenes con 19 años cumplidos. También se habilitará la vacunación para mayores de 50 años.

En lo que respecta a las segundas dosis, los días jueves 16 y viernes 17 serán aplicadas las plataformas AstraZeneca, Sputnik, Moderna y Pfizer, en los diferentes vacunatorios del país.

En total, más de 2.438.000 recibieron sus primeras dosis, mientras que unas 1.831.000 personas están con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

Dejá tu comentario