19 abr. 2024

Covid-19: Suman 1.404 fallecidos y 63.185 contagiados

Los nuevos datos del avance del coronavirus en el país señalan que en las últimas horas fallecieron 17 personas y que 589 personas dieron positivo al Covid-19.

uso de tapabocas.jpg

La Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) recomienda el uso de mascarillas a toda la población.

Foto: Pixabay.

El Ministerio de Salud reportó este sábado la muerte de 17 personas por Covid-19, mientras que 504 dieron positivo al virus, todos casos comunitarios. La cifra fue extraída de 2.861 muestras procesadas recientemente.

Con esto, totalizan 63.185 los infectados desde el primer caso registrado en marzo en territorio paraguayo.

Asimismo, ascienden a 1.404 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país. De los casos reportados hoy, seis eran mujeres y 11 eran hombres, provenientes de Asunción y los departamentos de San Pedro, Central, Cordillera, Alto Paraná, Ñeembucú, Paraguarí, Caazapá y Presidente Hayes.

Sobre la franja etárea, Salud indicó que uno tenía entre 20 a 39 años, tres entre 40 a 59 años y 13 más de 60 años.

Además, se precisa que 610 pacientes se encuentran internados y 123 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Sobre los recuperados, la cartera sanitaria informó que 563 vencieron al coronavirus, totalizando así 42.900 inmunizados.

También puede leer: Hospitalizaciones por Covid-19 alcanzan sus niveles más elevados en 14 países europeos

Actualmente, Central es el departamento con la mayor cantidad de casos, seguido de Asunción y Alto Paraná. La franja etaria más afectada por el virus está entre los 20 y 39 años. Mientras que hay más hombres que mujeres contagiados.

Este viernes, la Dirección de Vigilancia de la Salud informó que llegaron al país las 250.000 pruebas rápidas que se habían solicitado para la detección del coronavirus (Covid-19). Con esto, en una hora los pacientes podrán saber sus resultados.

Lea más en: Llegaron 250.000 pruebas rápidas para detectar coronavirus en una hora

Salud Pública indicó que el objetivo de la implementación de las pruebas rápidas es mejorar el acceso y la oportunidad del diagnóstico de Covid-19 en los establecimientos de Atención Primaria de la Salud, para contribuir al control de la transmisión comunitaria y al acceso a la atención.

Los tests serán distribuidos en los servicios de salud ubicados en áreas y zonas donde se registra un número importante de contagios.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.