28 mar. 2024

Covid-19: Suman 12 fallecidos y 359 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 359 nuevos contagios de coronavirus y 12 fallecidos por la enfermedad, durante las últimas horas.

muestras covid-19 oviedo

Creció el número de personas que se realizan el hisopado en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

Según el reporte periódico del Ministerio de Salud, durante la última jornada se procesaron 2.488 nuevas muestras, de las que 359 dieron positivo, todos casos comunitarios. Además, se informó que 12 personas fallecieron por Covid-19.

Del total de fallecidos registrados en la fecha, cinco eran mujeres y siete hombres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Caaguazú, Concepción y Caazapá.

Sobre la franja etaria, Salud indicó que tres tenían entre 40 y 59 años y nueve más de 60 años.

La cartera sanitaria también actualizó las cifras de personas internadas por Covid-19 en el país. Al respecto, precisó que hay 596 hospitalizados y 115 están en Terapia Intensiva.

Asimismo, Salud informó que durante las últimas horas 615 personas se sumaron a la lista de recuperados, con lo que el total asciende a 48.437 desde el primer caso de la enfermedad al país.

Hasta la fecha, la cantidad de personas contagiadas de Covid-19 en Paraguay suman 67.948, mientras que los fallecidos ascienden a 1.502.

A nivel mundial, este lunes se llegó a los 50 millones de contagios de Covid-19, mientras que los fallecidos superan los 1,25 millones, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: Salud insta a realizar celebraciones al aire libre en Navidad y Año Nuevo

En Paraguay se mantiene un descenso de casos de coronavirus en las últimas semanas, al igual que la ocupación de camas hospitalarias, que se redujo al 80%.

Actualmente, la mayor cantidad de contagios se concentran en el Departamento Central, hoy epicentro de la epidemia en el país. Sin embargo, el Departamento de Itapúa está bajo la atenta mirada de las autoridades sanitarias por el incremento de casos.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.