23 abr. 2024

Covid-19: Sigue la vacunación para adultos y vulnerables sin terminación de CI

El Ministerio de Salud dispuso que este lunes, martes y miércoles se continúe con la inmunización de personas mayores de 50 años y aquellas de entre 18 y 49 años con enfermedades de base que no fueron hasta los centros de vacunación durante el fin de semana.

inmunización fin de semana

El fin de semana fueron vacunadas unas 76.000 personas contra el Covid-19.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Además de las personas con enfermedades de base, en este rango de edad, también se convoca a las personas de 50 años en adelante para que acudan hasta los puestos de vacunación contra el Covid-19.

Para estos tres días, los ciudadanos que cumplan con los requisitos pueden acercarse a los diferentes puntos de vacunación sin importar la terminación de número de cédula.

Para el jueves y viernes se espera que, como semanas anteriores, se siga con la aplicación efusiva de las segundas dosis en todo el país.

La masiva concurrencia a los voluntarios se dio entre el pasado sábado y el domingo en el marco de la inmunización contra el Covid-19 a aquellas personas de entre los 18 y 49 años con patologías de base.

Relacionado: ¡Fiesta total! Unos 76.000 inmunizados contra el Covid-19 durante el fin de semana

Se consideran enfermedades de base en riesgo ante el coronavirus obesidad de grado 2 o 3 (IMC igual o superior a 35), diabetes tipo 1 o 2, enfermedad endocrinológica, hipertensión arterial crónica, cardiopatías, personas con tuberculosis activa, enfermedades respiratorias crónicas, pacientes oncológicos, condiciones autoinmunes, reumatoides, síndrome de Down, enfermedades neurológicas crónicas que ocasionen discapacidad física o intelectual, hepatitis, trasplantados o en lista de espera.

El Gobierno informó que este domingo fueron inmunizadas 42.651 personas, a diferencia del sábado donde más de 33.427 vacunas fueron aplicadas. En total son más de 76.000 las primeras dosis suministradas durante el fin de semana.

Para la próxima semana se espera avanzar con trabajadores esenciales, entre docentes, policías, militares, bomberos, trabajadores de aeropuertos y prensa.

Con las vacunaciones realizadas este sábado y domingo, ascienden a 863.000 las personas inmunizadas contra el Covid-19 en todo el país, mientras que los registrados son poco más de 2 millones. Se espera inmunizar a al menos 4,5 millones de personas para antes de fin de año.