19 abr. 2024

Covid-19: Senado insta a iniciar vacunación de médicos internos

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de declaración por el cual se insta al Ministerio de Salud a iniciar el plan de vacunación contra el Covid-19 a médicos internos y otros.

vacuna covid19
Sigue. Paraguay continúa negociando por otras vías para acceder a los lotes de las vacunas contra el Covid.

Foto: Archivo ÚH.

La propuesta de declaración insta a la cartera sanitaria a iniciar el plan de vacunación contra el Covid-19 para médicos internos y otros profesionales de la salud con título o registro en trámite, así como a los pasantes vinculados a los servicios.

El proyecto fue presentado sobre tablas durante la sesión ordinaria de este jueves por los senadores Desirée Masi y Pedro Santa Cruz.

Lea más: Gobierno confirma el retraso en la llegada de vacunas indias Covaxin

La iniciativa surge luego de que los médicos internos y afines denuncien que no están incluidos dentro del plan de vacunación contra el Covid-19 establecido por el Ministerio de Salud, por no contar con registro.

Los profesionales de blanco recuerdan que ellos están expuestos al contagio durante sus trabajos, principalmente en las zonas rurales del país, donde atienden a miles de pacientes.

Paraguay lleva adelante un deficiente plan de vacunación contra el Covid-19, principalmente como consecuencia del fracaso del Gobierno en su intento por conseguir más vacunas.