18 abr. 2024

Covid-19: Se eleva a 1.647 cantidad de víctimas fatales y a 75.058 infectados

El Ministerio de Salud reportó este viernes 563 nuevos casos positivos y 11 fallecidos a causa del Covid-19. Además, hubo 442 recuperados.

Coronavirus Costanera.jpg

Una trabajadora de blanco en el puesto de toma de muestras para el test del Covid-19 en la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Un total de 2.522 muestras fueron procesadas, de las cuales 563 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), todos casos comunitarios, informó este viernes el Ministerio de Salud. Con esto, la cifra de infectados desde que se registró el primer caso en marzo de este año asciende a 75.058.

Además, hubo 11 fallecidos, provenientes de Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Canindeyú, Itapúa y Paraguarí. La cifra total de víctimas fatales se eleva así a 1.647.

Del total de fallecidos reportados este viernes, siete eran mujeres y cuatro hombres. Sobre la franja etárea, la cartera sanitaria señaló que dos tenían entre 40 a 59 años y nueve más de 60 años.

Asimismo, Salud indicó que hay 655 internados, de los cuales 127 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Entretanto, sobre los recuperados informó que se sumaron 442, con lo cual ya son 53.502 las personas que superaron la enfermedad.

Nota relacionada: Salud advierte sobre alarmante repunte de contagios de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que durante la última semana se registró un incremento superior al 10% de los casos de Covid-19. Aseguró que la situación es bastante preocupante.

El incremento de contagios se da principalmente en Asunción y el Departamento Central, aunque se destaca al Departamento de Cordillera, con énfasis en Caacupé, y al Departamento de Misiones, con un toque principal en Ayolas. Asimismo, dijo que Lambaré superó su pico de casos.

Entretanto, el obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a la feligresía respetar las disposiciones del Gobierno Nacional como medidas preventivas de contagio masivo del Covid-19. Pidió peregrinar con el corazón y que la feligresía se quede en su casa.

El líder espiritual de la capital de Cordillera aseguró que depende del comportamiento de la gente si se aplica la fase 0 en la ciudad.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.