18 abr. 2024

Covid-19: Salud sostiene que la curva de contagios seguirá en aumento

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que es complicado predecir cuándo bajará el índice de contagios de coronavirus en el país, por lo que se deben extremar cuidados. Afirmó que existe circulación comunitaria sostenida y los casos seguirán en aumento.

Coronavirus Costanera.jpg

Una trabajadora de blanco en el puesto de toma de muestras para el test del Covid-19 en la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Julio Mazzoleni analizó el contexto epidemiológico del país durante su habitual conferencia de prensa de los días viernes, realizada en el marco de la pandemia del Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que los contagios de coronavirus seguirán en el país, ante una sostenida circulación comunitaria.

“Es difícil predecir hasta cuándo seguirá la curva de contagios. Entendemos que seguirá aumentando. Tenemos que lograr que los números se estabilicen y luego que vayan bajando. El contagio va a continuar, el riesgo va a continuar porque hay una circulación comunitaria sostenida, pero hay que trabajar para controlar la velocidad”, expresó.

Lea también: Covid-19: Cuarentena social es para estabilizar aceleración de contagios, afirma Mazzoleni

El funcionario del Ejecutivo señaló que si bien la velocidad de contagios es preocupante, esto se sigue dando en rangos bastante aceptables. No obstante, aseguró que se debe accionar para recuperar el control sobre la aceleración con la que se propaga el virus.

En ese contexto es que Salud plantea la posibilidad de establecer una cuarentena social, debido a que en este ámbito se producen por “goleada” los contagios.

La intención del Ministerio de Salud es que se controle la velocidad de contagios y esto evite la saturación del sistema sanitario.

El Gobierno plantea que desde el próximo lunes se establezca la restricción de la circulación en Asunción y Central en un horario a determinar. Asimismo, se adoptarán mayores restricciones los fines de semana.

Relacionado: San Bernardino analiza replicar ley seca ante posible “invasión” de la ciudad

Entre las medidas de la cuarentena social se estipula la suspensión de transporte público de mediana y larga distancia durante los fines de semana, la prohibición de la venta de alcohol y el retorno de las actividades físicas individuales.

Paraguay se enfrenta a las primeras señales de su pico de contagios y muertes de Covid-19, teniendo como epicentros a los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.