Covid-19: Salud reportó 8 fallecidos y 1.349 positivos

El Ministerio de Salud informó de 1.349 nuevos casos de Covid-19 y 8 muertes en su reporte emitido este sábado.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 5.546 muestras, de las cuales 1.349 dieron positivo al Covid-19. En tanto, el total de casos confirmados por coronavirus en Paraguay aumentó a 475.686, mientras que la cifra de óbitos asciende a 16.670.

Asimismo, la cartera sanitaria detalló que de los 8 fallecidos, 2 eran mujeres y 4 eran hombres. Uno era del rango de 40 a 59 años y no estaba vacunado, mientras que los siete restantes eran mayores de 60 años, con dos personas con dosis completa y cinco no vacunados.

Los fallecidos eran procedentes de los departamentos de Guairá, Central, Paraguarí, San Pedro, Caaguazú e Itapúa.

Por otra parte, Salud también comunicó que hay 198 internados, de los cuales 51 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el reporte, de los pacientes graves, 39 no están vacunados, 10 poseen la dosis completa y 2 no completaron el esquema de vacunación.

La cartera sanitaria también registró 130 nuevos recuperados, con lo que la cantidad de personas que superaron el coronavirus actualmente llega a 449.002.

En la tarde de este sábado también se vivió momentos difíciles, ya que cientos de personas se agolparon para acceder al hisopado en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, sitio en el cual esperaron por largas horas para ser atendidos.

Lea más: Cierran portones en el ex-Aratirí y piden a la gente que vuelva mañana

En medio de quejas y reclamos, el portón de acceso para el hisopado en el ex-Aratirí se cerró a las 15.00 de este sábado, a pesar de que el horario de atención anunciado era de 7.00 a 17.00.

Asimismo, decenas de autos que llegaron este sábado, desde tempranas horas, y ya no pudieron ingresar a lugar. Incluso, los que esperaron adentro lo hicieron bajo el intenso calor y debieron aguardar largas horas, lo cual generó nerviosismo y bocinazos de reclamos en horas de la tarde.

Dejá tu comentario