20 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta una baja, con 277 nuevos casos y 6 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública reportó en la jornada un descenso de casos de Covid-19. Es así que informó que este sábado se registró 277 nuevos contagios por el virus y 6 fallecimientos.

hisopado aratiri 5.jpg

Las muestras de casos sospechosos de Covid-19 aumentaron masivamente.

Foto: Archivo ÚH

El informe diario sobre la situación del Covid-19 en el país reportó que se procesaron 2.291 muestras, de las cuales 277 dieron positivo. Con ello, el total de confirmados en el país asciende a 643.619.

El Ministerio de Salud Pública también informó sobre 6 fallecidos. Entre ellos, dos no estaban vacunados, dos personas estaban con la dosis incompleta y otros dos restantes contaban con el esquema completo de vacunación.

En cuanto a la franja etaria de los fallecidos, uno tenía entre 40 y 59 años, mientras que los cinco restantes poseían de 60 años a más. En cuanto al sexo de los muertos, se observa que tres eran mujeres y tres eran varones, procedentes de los departamentos de Itapúa, Caaguazú, Central, Cordillera y Presidente Hayes. El total de los decesos desde el inicio de la pandemia en el país subió a 18.460.

Nota relacionada: Salud anuncia cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

La cartera sanitaria también comunicó que hay 423 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 132 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de recuperados es de 898, sumando así 614.216.

En el país se ha registrado un descenso de casos positivos y fallecidos de cuatro semanas consecutivas, indicó el viernes la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, en una conferencia de prensa.

Le puede interesar: Tomas de test y ocupación de camas por Covid-19 disminuyen en Alto Paraná

Asimismo, señaló que se redujo la cantidad de hospitalizados en un 53% y que el 100% de las variantes de Covid-19 detectadas en las pruebas realizadas en febrero corresponden a ómicron.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anticipó que comenzarán a aplicar la cuarta dosis de la vacuna anti-Covid a los grupos mayores de 50 años en adelante, personal de salud y pacientes inmunocomprometidos o inmunodeprimidos.

Mientras, el cronograma de vacunación continúa sin tener en cuenta el número de cédula para primeras, segundas y terceras dosis para los niños y adolescentes, como también mayores de 18 años.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.