24 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 974 nuevos casos y 8 muertes

El Ministerio de Salud reportó 974 nuevos casos de Covid-19 y 8 muertes en su reporte emitido este miércoles.

Prueba. El testeo para saber si uno tiene o no Covid debe continuar para no perder la pista de los casos nuevos.

Prueba. El testeo para saber si uno tiene o no Covid debe continuar para no perder la pista de los casos nuevos.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 4.866 muestras, de las cuales 974 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 471.434, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 16.653.

Además, la cartera sanitaria reportó 8 muertes. Se trata de 3 mujeres y 5 hombres. Cuatro eran de 40 a 59 años y no estaban vacunados, y de 60 años y más eran las otras 4 personas, de las cuales dos tenían dosis completa y dos no estaban vacunadas.

Los fallecidos eran procedentes de los departamentos de Alto Paraná, Boquerón, Cordillera, Itapúa, San Pedro y Caaguazú.

Lea más: Preocupa el “estancamiento” en aplicación de primera dosis contra el Covid-19

Asimismo, se informó que hay 149 internados, de los cuales 39 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el reporte, de los pacientes graves, 28 no están vacunados, 9 tienen la dosis completa y 2 no completaron el esquema.

Por otro lado, se registraron 120 nuevos recuperados, con lo que la cantidad de personas que superaron el virus es de 448.620.

Nota relacionada: Salud no logra meta de vacunar al 80% de la población objetivo en 2021

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social expresan sus sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Preocupa a Salud baja concurrencia en vacunatorios

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, expresó este miércoles su preocupación por la baja concurrencia de personas en los vacunatorios para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Lastimosamente nos estancamos con la primera dosis”, advirtió durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Además, detalló que la situación es completamente distinta con la adherencia de las personas para completar el esquema de vacunación y recibir las dosis de refuerzo. Ya se aplicaron más de 500.000 vacunas como tercera dosis.

Le puede interesar: Hospital Nacional de Itauguá registra aumento del 200% en consultas por cuadros respiratorios

En ese sentido, Martínez mencionó que actualmente se registra un nuevo aumento de contagios de coronavirus, pero espera que las salas de internación no colapsen como lo ocurrido el año pasado.

“Según las previsiones, vamos a tener muchísimos casos, pero no creemos que vayamos a llegar a una situación crítica”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.