28 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta 91 muertes y 2.693 nuevos contagios

El Ministerio de Salud comunicó la muerte de 91 personas por Covid-19 y 2.693 nuevos contagios confirmados. Los casos treparon a 294.233.

Covid-19 Clinicas.jpeg

El Hospital de Clínicas registra un fallecido cada cuatro horas, según informó el director del nosocomio, Jorge Giubi.

Foto: Daniel Duarte.

El Ministerio de Salud informó que de 6.019 muestras procesadas 2.693 resultaron positivas al Covid-19, siendo todos los casos comunitarios. Asimismo, se contabilizaron 91 nuevos fallecidos.

El reporte detallado este viernes menciona que de los fallecidos, 48 son mujeres y 43 hombres. Según los datos de las víctimas discriminados por franjas etarias, hay 10 fallecidos de entre 20 a 39 años de edad, 19 de entre 40 y 59 años y 62 tenían más de 60 años.

Los fallecidos provienen de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.

Nota relacionada: “No se logra convencer que vacunas son seguras”, lamenta neumólogo

Asimismo, se comunicó que 3.305 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 567 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En tanto se registran 1.875 recuperados, sumando así 242.915 las personas que superaron el coronavirus en Paraguay. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país suma 294.233.

A pesar de las medidas que tomó el Gobierno, el ritmo de contagios no mejora, mientas que el número de muertes sigue permaneciendo muy alto sin la posibilidad de lograr descongestionar el sistema sanitario, que se ve ampliamente sobrepasado.

También puede leer: Salud gestiona 1 millón de dosis contra el Covid-19 de Pfizer

Además, el tardío y lento proceso de inmunización afecta aún más la pandemia en el país. Al respecto, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, dijo que la vacunación contra el Covid-19 es el único camino para “lograr cierta normalidad”.

Sin embargo, reconoció que el temor que se instaló hacia los biológicos por culpa de las informaciones falsas dificulta que se logre convencer a la ciudadanía de que la vacuna anti-Covid es segura y eficaz.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.