Nacionales

Covid-19: Salud reporta 9 fallecidos y 709 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo sobre nueve fallecidos de Covid-19, así como 709 nuevos contagios. El total de fallecidos llega de esta forma a 1.188, mientras que los casos positivos registrados en el país ya son 54.724.

El reporte diario sobre el avance del Covid-19 en el país señala que de 2.691 muestras procesadas, 709 dieron positivo a coronavirus. De estos nuevos contagios detectados, 708 son casos comunitarios y una persona proveniente del exterior.

Con respecto a los fallecidos reportados este domingo, el Ministerio de Salud precisó que se trata de tres mujeres y seis hombres, provenientes de los departamentos Central, Caaguazú, Amambay, Boquerón, Itapúa y Alto Paraná. Sobre la franja etárea, indicó que uno tenía entre 40 a 59 años y ocho más de 60 años.

Por otro lado, la cartera sanitaria señaló que actualmente hay 760 personas internadas con Covid-19 en el país, de las cuales 146 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró 544 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 36.068 las personas que superaron a la enfermedad en el país.

Lea más: Liberación de fases y Urgencias colmadas

Tras la flexibilización de las medidas de restricción con las cuales el Gobierno aplanó la curva de contagios, los hospitales comienzan a observar un crecimiento importante de casos.

“Ya estamos sobrepasados con las enfermedades comunes de vuelta. A partir de setiembre empezó a sentirse más y explotó ahora. No sé si la gente no quería salir, pero ahora sí estamos llenos”, afirmó la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

“La cuarentena tuvo una peculiaridad: Cada vez que las fases cambiaban y un fin de mes había liberación o flexibilización en las medidas de control, se disparaba hacia arriba la cantidad de accidentes”, agregó por su parte el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Dejá tu comentario