19 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 85 fallecidos y 2.566 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves sobre 85 nuevas muertes por Covid-19 y 2.566 nuevos contagios confirmados.

Covid-19.jpg

Cada día aumentan los casos de Covid-19 en nuestro país.

Foto: Gentileza.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 6.087 muestras, de las cuales 2.566 resultaron positivas al Covid-19, todos casos comunitarios.

Se contabilizaron 85 nuevos fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de víctimas fatales asciende a 6.883.

Lea más: Salud gestiona 1 millón de dosis contra el Covid-19 de Pfizer

Del total de los decesos reportados este jueves, 38 son mujeres y 47 hombres. Según los datos de las víctimas discriminados por franjas etarias, hay 6 fallecidos de entre 20 y 39 años de edad, 25 de entre 40 y 59 años y 54 tenían más de 60 años.

Los fallecidos provienen de Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Asunción.

Nota relacionada: Unos 30 pacientes por día requieren de Terapia Intensiva, según Salud

La cartera sanitaria además indicó que hay 3.204 internados, de los cuales 545 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se contabilizaron 1.875 recuperados, sumando así 241.010 las personas que superaron el coronavirus en Paraguay.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país suma 291.540.

Le puede interesar: Covid-19: En 21 días otras 1.900 personas podrían morir en Paraguay, según proyecciones

El aumento de los contagios se traduce en la posibilidad de nuevas internaciones por complicaciones de la enfermedad así como el ingreso de más personas a las unidades de terapia intensiva, donde un promedio del 40% termina falleciendo.

5234721-Mediano-573126110_embed

Durante el mes de abril se registraron las mayores cifras de contagios y fallecidos. En los últimos días, el promedio diario de muertes se elevó considerablemente, incluso superando ya los 100 en un solo día.

El ministro de Salud, Julio Borba, comentó este jueves que se encuentran completando las documentaciones correspondientes para que el país adquiera al menos 1 millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Lea más: Covid-19: Descubren que la pérdida de olfato se debe a una inflamación

Asimismo, detalló que se tendrán novedades sobre las vacunas que serán donadas por Catar y dijo que el próximo lote de antígenos mediante el mecanismo Covax volverá a ser de AstraZeneca, pero que ya solicitaron el cambio por otras.

El país requiere del arribo de al menos 7 millones de vacunas contra el coronavirus para controlar la pandemia. La situación es crítica con el colapso de los hospitales públicos y privados. Al menos 4.279.000 dosis fueron adquiridas por el Gobierno Nacional mediante Covax, pero con el segundo arribo apenas se llegará a 170.400 dosis.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.