25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 599 nuevos casos y 16 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este domingo sobre 16 fallecidos y 599 nuevos contagios de Covid-19 en el país, registrados durante las últimas horas.

Pruebas de Covid-19, y Control en la Costanera.jpg

Este viernes se registró la mayor cantidad de fallecidos y casos positivos en un día.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte oficial compartido a través de las redes sociales señala que fueron procesadas 3.474 muestras, de las cuales 599 dieron como resultado positivo al Covid-19. Con esto, la cifra total de casos en el país es de 144.042.

Asimismo, se sumaron 16 nuevas muertes, con lo que el total de decesos por coronavirus en Paraguay es de 2.936.

Los casos de fallecimientos proceden de Asunción, Central, Caazapá, Alto Paraná, Concepción, Itapúa, Misiones, Caaguazú, Guairá, Canindeyú y Ñeembucú. De los fallecidos seis eran mujeres y 10 hombres. Cinco estaban entre los 40 y 59 años y 11 de 60 años y más.

El Ministerio de Salud informó que suman 770 las personas hospitalizadas y 240 permanecen internadas en Terapia Intensiva.

Por otro lado, durante las últimas horas hubo 942 nuevas personas recuperadas, con lo que el total de personas que superaron el Covid-19 es de 120.611.

Lea más: Salud no sabe “exactamente” qué día de febrero llegarán las vacunas contra el Covid

Paraguay estará recibiendo 4 millones de vacunas en total durante el 2021 a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto servirá para inmunizar al 30% de la población.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había anunciado que se traerán al país 1 millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Además, el Gobierno ya aseguró la llegada de más de 4 millones de vacunas contra el Covid-19 por el mecanismo Covax.

Salud habilitó 63 puestos de vacunación situados en diferentes puntos del país. En la primera etapa serán vacunados el personal de salud, según el nivel de exposición y la preinscripción, así como los mayores de 60 años.

En la segunda etapa serán vacunadas personas de entre 18 y 59 años con enfermedades crónicas, docentes, trabajadores esenciales y población indígena.

En una tercera etapa están trabajadores esenciales que no fueron vacunados, población penitenciaria y la población sana, toda vez que se haya cumplido con el público objetivo anteriormente mencionado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.