18 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 52 muertes y 303 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 52 muertes a causa del Covid-19 y 303 nuevos contagios en su informe diario.

covid-19 fallecido

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer su informe diario sobre nuevos casos de Covid-19.

Foto: Gentileza

Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 3.307 muestras, de las cuales 303 dieron positivo al Covid-19. Con estos nuevos contagios, los casos de coronavirus ya llegaron a los 452.388.

Asimismo, hubo 52 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus. La cartera sanitaria precisó que 24 eran mujeres y 28 hombres.

Indicó que Uno tenía entre 0 a 19 años de edad, tres tenían entre 20 a 39, 13 tenían entre 40 a 59 y 35 tenían 60 años o más. Eran oriundos de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones y San Pedro. Los fallecidos aumentaron a 14.981.

El reporte de Salud detalló que 1.254 son las personas internadas por las complicaciones del Covid-19, de las que 315 se encuentran en Terapia Intensiva. Por otro lado, se informó que 1.003 ya se recuperaron del coronavirus, totalizando 420.031 las personas que vencieron a la enfermedad.

Lea más: Vacunas redujeron en 82% riesgo de muerte en mayores de 60 años

Este viernes el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que el impacto de la vacunación que se inició en abril ya se está viendo, sobre todo en la franja etaria más afectada por las muertes, los mayores de 60 años.

De acuerdo con los datos, al menos una dosis de cualquier vacuna anti-Covid reduce en un 82% el riesgo de muerte en los adultos mayores. En total, 36.000 personas mayores de 60 años se infectaron con el Sars-CoV-2 entre abril y julio de este año.

Sigue el descenso de casos a nivel general, considerando las cifras que se tenían hace dos meses. Son 17 los distritos que se encuentran con transmisión comunitaria muy alta.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.