Nacionales

Covid-19: Salud reporta 5 fallecidos y 799 casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública reportó 799 casos nuevos de Covid-19 y solamente cinco fallecidos en su reporte diario publicado este sábado. 

En su reporte emitido por Twitter, el Ministerio de Salud Pública informó que hubo cinco nuevos fallecidos por Covid-19 y 799 casos positivos, de 2.748 muestras. Indicó que todos los casos son comunitarios.

De acuerdo con el reporte, hay 656 internados, de los cuales 126 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los casos confirmados treparon a 75.857 y las muertes a 1.652.

Por otro lado, hubo 486 recuperados, sumando así 53.988.

Con respecto a los fallecido, tres fueron mujeres y dos hombres. La franja etaria fue uno de 40 a 59 años y el resto de 60 para arriba. Procedían de Central, Asunción, Caaguazú y Alto Paraná. Por primera vez en muchas semanas se reportan menos de 10 víctimas fatales por el coronavirus.

Nota relacionada: Covid cobra de nuevo fuerza con aumento de casos en siete días

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, alertó que hubo un 10% de aumento de casos en la última semana, lo cual fue un repunte luego de semanas de una meseta. Manifestó su preocupación ya que la tendencia es que se repita durante la última semana de noviembre.

El aumento de los contagios se dio principalmente en Central y Asunción. Lambaré superó su hito histórico en los últimos siete días.

Con respecto al resto de los departamentos, Misiones y Cordilleras fueron los más afectados, específicamente en Ayolas y Caacupé, respectivamente. Mientras que Itapúa sigue con descenso de casos y los demás departamentos están con una situación estable.

Lea también: No descartan fase 0 en Caacupé, tras incremento de los contagios

Justamente este sábado el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a los feligreses que por esta vez no visiten a la virgen y se eviten las aglomeraciones.

A pesar de ello, Paraguay registra una de las menores tasas de mortandad por Covid-19 en la región. Es por eso que Mazzoleni insistió en la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario