23 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 45 muertes y 5.864 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública reportó 45 fallecimientos a consecuencia del Covid-19 y 5.864 nuevos casos positivos.

Test covid.jpg

En las últimas 24 horas se procesaron 12.160 muestras de Covid-19, de las cuales 5.864 dieron positivo.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 12.160 muestras, de las cuales 5.864 dieron positivo por Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en el país ascendió a 548.252.

Asimismo, la cartera sanitaria reportó 45 muertes a consecuencia del Covid-19. Fueron 26 mujeres y 19 varones. uno tenía entre 20 y 39 años, siete estaban entre los 40 y 59, mientras que 37 tenían 60 años o más.

Además, los fallecidos procedían de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y San Pedro

De acuerdo con el informe, 16 de los que perdieron la vida no estaban vacunados, 21 tenían la dosis completa y 8 no habían completado su esquema de vacunación.

Puede leer: Salud garantiza oxígeno y medicamentos para tercera ola de Covid-19

Asimismo, Salud Pública reportó 853 internados por Covid-19, de los cuales 155 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los pacientes en UTI, 78 no están vacunados, 49 tienen dosis completa y 28 dosis incompleta.

El director de Insumos Estratégicos, Derlis León, afirmó este martes que el Ministerio de Salud está en condiciones para abastecer insumos, medicamentos y oxígeno durante la tercera ola de Covid-19 por la que atraviesa el país, ante el avance del ómicron.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.