Covid-19: Salud reporta 33 casos nuevos y 1 fallecido

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 33 nuevos contagios y una sola muerte por Covid-19 en todo el país.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, este viernes fueron procesadas 1.999 muestras, de las cuales 33 dieron positivo al Covid-19. Con esto, el total de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en Paraguay llegó a 460.171.

En tanto, las personas que perdieron la vida a causa del virus llegan a 16.206. En la fecha se registró un solo fallecimiento a causa de la enfermedad. Se trata de un hombre que procedía de Alto Paraná.

Actualmente, hay 38 personas internadas con Covid-19 en todo el país y 12 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva por complicaciones de la enfermedad.

Salud también reportó que se registraron 53 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 443.682 las personas que lograron superar a la enfermedad.

Hace semanas, Paraguay viene registrando un descenso de casos, internaciones y fallecidos a causa del coronavirus.

Lea más: Julio Borba señala que se podría eliminar la restricción horaria de circulación

En la fecha, el ministro de la cartera sanitaria, Julio Borba, habló de cambios en el próximo decreto del Poder Ejecutivo sobre las medidas sanitarias. Posiblemente, se eliminará la restricción horaria de circulación.

En el último decreto de la Presidencia, que entró en vigencia el pasado 29 de setiembre, se dispuso mantener las mismas medidas sanitarias hasta el martes 12 de octubre.

El mismo permite la circulación desde las 5.00 hasta las 2.00, mantiene la vuelta a clases en todos los niveles de la educación y, además, establece el cumplimiento de las medidas en locales nocturnos como distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos, etc.

Dejá tu comentario