19 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 3.082 nuevos casos y 15 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública reportó 3.082 nuevos casos de Covid-19 y 15 muertes en su informe emitido este sábado.

Covid-19.jpg

La cantidad de casos positivos de Covid-19 van en aumento cada día en nuestro país.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 12.455 muestras, de las cuales 3.082 dieron positivo por Covid-19. Por quinto día consecutivo se reportaron más de 3.000 contagios en el país. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 497.336.

Asimismo, la cartera sanitaria reportó 15 muertes. Fueron cinco mujeres y 10 varones. Uno estaba entre los 0 y 19 años (dosis completa), tres entre 20 a 39 años (no vacunados), uno de 40 a 59 (no vacundao, minetras que 10 tenían 60 años y más (cuatro tenían dosis completa, uno dosis incompleta y cinco no estaban inmunizados. Eran procedentes de Caaguazú, Caazapá, Asunción, Alto Paraná y Central.

Entretanto, hay 373 internados por Covid-19, de los cuales 81 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los pacientes graves, 46 no están vacunados, 29 tienen dos dosis y seis tienen una sola.

Nota relacionada: “Los cinco departamentos con mayor cantidad de no vacunados

Por otro lado, hubo 309 nuevos recuperados, con lo que el número de personas que superaron el coronavirus trepó a 450.500.

Cada vez se acercan más las clases y el Ministerio de Salud aún no define la fecha para la vacunación de los niños. La inscripción de los niños está disponible en vacunate.gov.py.

Lea también: “Covid-19: Salud todavía no define el inicio de la vacunación en niños

La población objetivo es de 900.000 y desde la cartera sanitaria informaron que esta semana apenas superaron las 140.000 inscripciones. En la población infantil se registraron hasta el viernes 40.363 casos confirmados de Covid-19.

Mientras que 48 niños fallecieron en la pandemia.

Con respecto a la vacunación, Salud manifestó su preocupación debido a que en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro y Boquerón no llegan al 50% de vacunación de la población total con al menos una dosis.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.