20 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 19 muertos y 751 casos positivos

El informe de este jueves del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre el avance del Covid-19 en el país señala que se registraron 19 nuevas muertes relacionadas a la enfermedad, así como 751 nuevos contagios. El total de casos llega así a 52.596, mientras que el de fallecidos ahora es de 1.150.

Covid-19.jpg

El Paraguay se encuentra en su pico de casos de Covid-19, según estimaciones del Ministerio de Salud.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que de 2.922 muestras procesadas, 751 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. El total de contagios desde el inicio de la pandemia llega así a 52.596.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que son 19 las muertes confirmadas por Covid-19 reportadas este jueves, aunque no todas ocurrieron el mismo día. De estas muertes, 7 corresponden a mujeres y 12 a hombres.

Los fallecidos eran procedentes de Central, Asunción, Itapúa, Presidente Hayes, Amambay, San Pedro, Caaguazú y Guairá. De igual manera, el Ministerio precisó que una persona era de la franja etaria de 20 a 39 años y los otros 18 tenían más de 60 años de edad.

Por otro lado, son 721 las personas internadas con Covid-19 actualmente, de las cuales 149 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio registró 506 nuevas recuperaciones, totalizando así 34.427 las personas que superaron la enfermedad en Paraguay.

Lea más: Día Mundial del Lavado de Manos: Una práctica que salva vidas

Este jueves se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una fecha en la que se busca concienciar sobre la importancia del procedimiento que se volvió un pilar en la lucha contra el Covid-19.

Al respecto, el Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a practicar con regularidad el lavado de manos con agua y jabón, especialmente antes de tocarse la cara, al llegar a casa, después de ir al baño o antes del contacto con alimentos.

Al respecto, la secretaría estatal advirtió que esto puede reducir drásticamente el riesgo de contagio del virus pandémico, diarreas y neumonías, que pueden causar enfermedades graves y hasta la muerte.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.