28 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta 19 fallecidos y 746 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública informó sobre 19 fallecidos y 746 nuevos contagios de Covid-19 en su reporte diario.

toma de muestras Covid19- coronavirus - efe.jpg

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados y recuperados este domingo.

Foto: EFE

El Ministerio de Salud informó a través de su cuenta en Twitter que hubo 19 fallecidos y 746 nuevos contagiados por Covid-19. De los nuevos infectados, 743 son casos comunitarios y el resto corresponde a personas provenientes del exterior. Se procesaron 2.754 muestras.

Las víctimas fatales treparon de esta manera a 1.250 desde el inicio de la pandemia. Con respecto a las muertes por Covid-19 confirmadas este miércoles, el Ministerio precisó que se trata de 12 mujeres y 7 hombres, procedentes de Central, Asunción, Alto Paraná, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Canindeyú, Concepción y Paraguarí.

Uno de los fallecidos tenía entre 20 y 39 años de edad, cinco tenían entre 40 y 59 años y 13 tenían más de 60 años, precisó la cartera sanitaria.

Con respecto a los internados, Salud indicó que hay 741, de los cuales 142 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Nota relacionada: Instan a cumplir protocolos para evitar rebrotes dentro de meseta

El Ministerio de Salud sigue preocupado ya que, con la eliminación de fases de la cuarentena, muchos dejaron de lado las medidas sanitarias. La directora de Enfermedades Transmisibles, Viviana De Egea, recordó que la mayor cantidad de contagios se da en reuniones sociales.

Asimismo, expresó su preocupación por las aglomeraciones que se dieron en eventos privados y fiestas, que fue donde menos se cumplía con las medidas de prevención para evitar la transmisión del Covid-19.

Además de insistir en el uso de tapabocas y el lavado de manos, la doctora estimó que los barbijos seguirán siendo utilizados hasta, por lo menos, la mitad del 2021.

Advirtió que usar mal el tapabocas podría ser peor porque puede contaminar más si se lo manipula constantemente.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.