29 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta 18 muertes y 1.268 nuevos casos confirmados

El Ministerio de Salud Pública registró 18 nuevos fallecidos por Covid-19, con lo que la cifra ascendió hasta los 2050. Además, indicó que hay 1.268 nuevos casos.

Ineram coronavirus - covid19.jpg

El Ineram está prácticamente saturado con internados de coronavirus (Covid-19).

Foto: José Bogado.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública emitió su reporte diario en el que informó que registraron 18 nuevas muertes por Covid-19, con las que la cifra de fallecidos ascendió a 2050. Además, hay 1.268 nuevos confirmados.

Le puede interesar: Gobierno da marcha atrás a restricción de viajes al interior desde Gran Asunción

Con respecto a las víctimas fatales, 10 eran mujeres y ocho varones y procedían de Asunción, Central, Paraguarí, Canindeyú, Cordillera, Alto Paraná, San Pedro e Itapúa. Las franjas etarias son de tres personas de 40 a 59 años y 15 con más de 60 años.

Salud Pública señaló que hay 827 internados, de los cuales 182 están en la Unidad de Terapia Intensiva. La cifra total de infectados hasta este viernes es de 98.296.

Por otro lado, hubo 750 nuevos recuperados, sumando así 70.101.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció nuevas medidas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Indicó en un principio que habrían restricciones de salida desde Asunción y Central hacia el interior del país. Además, la circulación el 25 de diciembre y el 1 de enero estará permitida hasta la 1.00.

No obstante, tras críticas y la presión de diferentes sectores, salió a anunciar que no se incluirían las recomendaciones de restricciones de desplazamientos al interior del país en el decreto del Poder Ejecutivo.

Lea también: Advierten que viajes al interior en estas fiestas podrían diseminar el Covid-19

En ese sentido, otras actividades, como los bailes y la práctica de deportes de contacto, como fútbol, no estarán permitidas desde el 21 de diciembre.

Las autoridades manifestaron su preocupación por el aumento de casos en las últimas semanas. Temen que enero sea igual o peor que diciembre y los médicos ya manifestaron su cansancio por tantos internados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.