19 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 14 fallecidos y 550 nuevos contagios en el país

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 550 nuevos contagios y 14 nuevas muertes por coronavirus (Covid-19) en el país, en su reporte diario publicado durante la noche de este lunes.

coronavirus covid - ministerio de salud.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre los casos positivos de coronavirus (Covid-19).

Foto: @msaludpy

En su reporte de actualización de las cifras de coronavirus en Paraguay, el Ministerio de Salud informó que hubo 550 nuevos casos y 14 fallecidos. Con esto, el total de casos positivos es de 28.367, mientras que los muertos suman 539.

La cartera sanitaria, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, informó que los 550 nuevos casos son todos comunitarios y están en aislamiento. Además, indicó que un total de 605 personas están internadas por la enfermedad, de las que 144 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, se informó que unas 526 personas se sumaron a la lista de recuperados, con lo que la totalidad se eleva a 14.814.

Con respecto a los fallecidos, Salud Pública señaló que hubo cuatro en Central, tres en Caaguazú y Asunción; uno en Concepción, Boquerón, Paraguarí e Itapúa.

Nota relacionada: Salud traslada a primera paciente con Covid-19 a hospital privado

La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias de Salud Pública, Leticia Pintos, informó este lunes que lamentablemente el sistema público se ve prácticamente colapsado por la crisis sanitaria del Covid-19.

La funcionaria mencionó que el 70% de los pacientes internados en Terapia Intensiva por coronavirus se encuentran bajo asistencia respiratoria y con cuadros pulmonares muy graves.

Pintos dijo a Monumental 1080AM que la ocupación de camas de Terapia llegó el sábado al 100% y pacientes fueron trasladados al sector privado.

Según datos de Salud Pública, se tienen en total 529 camas de Terapia Intensiva en los hospitales públicos, más otras 150 en el Instituto de Previsión Social (IPS). Mientras que en el sector privado se cuenta con 200 unidades más.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.