25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 11 fallecidos y 758 nuevos contagios

Un total de 758 nuevos casos positivos y 11 fallecidos de Covid-19 reportó este martes el Ministerio de Salud. Además, se suman 406 nuevos recuperados.

fase 3 - coronavirus - cuarentena inteligente - efe.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre nuevos casos positivos de coronavirus.

Foto: EFE

A 72.857 asciende la cifra de contagiados de coronavirus (Covid-19) en Paraguay, luego de que el Ministerio de Salud procesara 2.901 muestras y se registraran 758 nuevos positivos, todos comunitarios.

Asimismo, se reportaron 11 fallecidos, provenientes de Central, Asunción, Caazapá, Itapúa, Cordillera y Caaguazú. Con esto, ascienden a 1.613 las víctimas fatales desde que se reportó el primer caso en Paraguay.

Del total de fallecidos reportados en la fecha, 5 eran mujeres y 6 hombres. Sobre las edades, la cartera sanitaria indicó que 2 tenían entre 40 y 59 años y el resto tenía más de 60 años.

Además, Salud mencionó que hay 634 internados, de los cuales 116 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Entretanto, los nuevos recuperados son 406, elevando así a 52.182 las personas que superaron la enfermedad.

Nota relacionada: Salud evalúa la probable reapertura de las guarderías

Mientras algunos sectores económicos solicitan volver a operar luego de estar ocho meses paralizados por la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que el Ministerio de Salud se encuentra analizando la reapertura de las guarderías con base en el protocolo presentado por las instituciones del sector.

Esto, luego de que los trabajadores de guarderías infantiles se manifestaran frente al Ministerio de Salud para exigir soluciones a fin de permitir el servicio, atendiendo el proceso de reactivación de varias actividades sociales. Aproximadamente 1.000 trabajadores se ven afectados por la falta de prestación de este servicio.

De igual manera, la organización y realización de torneos de fútbol y otros deportes colectivos siguen prohibidos, pese al retorno del fútbol amateur.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.