Nacionales

Covid-19: Salud reporta 1 fallecido y 24 nuevos casos

La actualización de datos sobre el Covid-19 en el país señala que se registraron 24 nuevos casos. Mientras que se reportó un solo fallecido.

El Ministerio de Salud informó este jueves que fueron detectados 24 casos de Covid-19, de 1.861 muestras analizadas. De esta manera los casos de coronavirus en el país totalizan 460.301.

El informe señala que hubo un fallecido por coronavirus, luego de tres días sin decesos, de sexo femenino, oriundo del Departamento Central. Tenía más de 60 años. Las muertes por el virus durante la pandemia aumentaron a 16.208.

Nota relacionada: Covid-19: Llegan al país 308.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Asimismo, la cartera sanitaria comunicó que se encuentran hospitalizadas 44 personas, siendo 11 los pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, hubo 32 personas que superaron el virus, por lo que la cantidad de recuperados aumentó a 443.923.

Este jueves arribó al país una carga de 308.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. El lote será distribuido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las regiones sanitarias del país, para dar continuidad a la vacunación de los rezagados.

También puede leer: Salud habilitará vacunatorios en mercados municipales de Central en 10 días

Desde Salud Pública recuerdan la importancia de acceder a la vacunación anti-Covid, y así también, la de completar el esquema de vacunación.

Insisten en que las vacunas son seguras y eficaces, en caso de contraer el virus, evitan la forma grave y complicaciones.

Asimismo, se recalca en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras acciones.

Dejá tu comentario