25 abr. 2024

Covid-19: Salud registra 364 nuevos casos y 3 fallecidos en una semana

El Ministerio de Salud detectó 364 nuevos positivos de Covid-19 y tres muertes a causa de la enfermedad a nivel país durante la semana del 15 al 21 de mayo.

Testeos Covid.jpg

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, de cada 100 testeos, 41 salen positivo al Covid-19.

Foto: Archivo ÚH

El informe semanal del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país fue emitido este viernes. El reporte señala que, de las 10.838 muestras procesadas del 15 al 21 de mayo, 364 personas dieron positivo al coronavirus.

Con dichos números, el total de casos confirmados de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 650.661.

https://twitter.com/msaludpy/status/1530309078702084096

Mientras tanto, se reportaron unos tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, que también se dieron durante el mismo periodo mencionado y que corresponden a la semana epidemiológica 20, sumando así 18.894 las muertes a causa del coronavirus.

Por otra parte, en esa semana, se contaba con un total de 20 pacientes internados, de los cuales dos estaban ingresados en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El mundo notificó 3,7 millones de casos de Covid-19 la semana pasada, un descenso del 3% con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron 9.440, un descenso del 11%, indicó el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Covid-19: Salud detecta nuevo sublinaje de ómicron circulando en el país

No obstante, si bien los casos globales registran una disminución, desde el Ministerio de Salud recuerdan a la población las medidas de prevención para evitar contagios de virus circulantes como el sincitial respiratorio, influenza estacional, el SARS-CoV-2, metapneumovirus y el adenovirus.

Dichas enfermedades respiratorias aumentaron exponencialmente en las últimas semanas, afectando mayormente a niños y niñas.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.