Nacionales

Covid-19: Salud registra 29 nuevos fallecidos y 568 contagios en el país

El Ministerio de Salud informó este martes que se reportaron 29 muertes, la mayor cifra registrada hasta el momento, y 568 contagios de coronavirus (Covid-19) en todo el país.

El reporte diario del Ministerio de Salud señala que en total fueron procesadas 2.908 muestras, de las cuales 568 dieron positivo. Del total de casos confirmados, 565 son comunitarios y tres del exterior.

La cartera sanitaria informó, además, que 680 personas están internadas, de las cuales 157 están en la Unidad de Terapia Intensiva por la enfermedad.

Las cuentas oficiales en redes sociales del Ministerio de Salud informaron, además, que en la última jornada se confirmó que 628 personas se recuperaron de Covid-19, con lo que el total asciende a 19.257.

Con la última actualización, las muertes por coronavirus en Paraguay ascienden a 705, mientras que los casos totales suman 34.828.

Embed

Este martes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que se está dando un fenómeno que todavía se muestra frágil, pero que arroja indicios de que hay un "relativo estacionamiento" o "mejoría" en la velocidad de propagación del Covid-19.

Lea más: Mazzoleni dice que hay una desaceleración leve en los contagios de Covid-19

En lo que respecta a las cuarentenas sanitarias, el Gobierno dispuso que las mismas se extiendan en todo el país por un periodo de dos semanas, es decir hasta el próximo 3 de octubre.

Asimismo, el Ejecutivo dispuso la apertura total experimental de los puntos fronterizos con el Brasil en Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. La fecha y el sistema deben ser definidos por los altos mandos de ambos países.

Dejá tu comentario