23 abr. 2024

Covid-19: Salud registra 29 nuevos fallecidos y 568 contagios en el país

El Ministerio de Salud informó este martes que se reportaron 29 muertes, la mayor cifra registrada hasta el momento, y 568 contagios de coronavirus (Covid-19) en todo el país.

muestras covid-19 oviedo

Creció el número de personas que se realizan el hisopado en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

El reporte diario del Ministerio de Salud señala que en total fueron procesadas 2.908 muestras, de las cuales 568 dieron positivo. Del total de casos confirmados, 565 son comunitarios y tres del exterior.

La cartera sanitaria informó, además, que 680 personas están internadas, de las cuales 157 están en la Unidad de Terapia Intensiva por la enfermedad.

Las cuentas oficiales en redes sociales del Ministerio de Salud informaron, además, que en la última jornada se confirmó que 628 personas se recuperaron de Covid-19, con lo que el total asciende a 19.257.

Con la última actualización, las muertes por coronavirus en Paraguay ascienden a 705, mientras que los casos totales suman 34.828.

Embed

Este martes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que se está dando un fenómeno que todavía se muestra frágil, pero que arroja indicios de que hay un “relativo estacionamiento” o “mejoría” en la velocidad de propagación del Covid-19.

Lea más: Mazzoleni dice que hay una desaceleración leve en los contagios de Covid-19

En lo que respecta a las cuarentenas sanitarias, el Gobierno dispuso que las mismas se extiendan en todo el país por un periodo de dos semanas, es decir hasta el próximo 3 de octubre.

Asimismo, el Ejecutivo dispuso la apertura total experimental de los puntos fronterizos con el Brasil en Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. La fecha y el sistema deben ser definidos por los altos mandos de ambos países.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.