Nacionales

Covid-19: Salud registra 192 nuevos contagios en todo el país y una nueva muerte

El Ministerio de Salud reportó este miércoles el fallecimiento de un paciente con coronavirus (Covid-19), así como 192 nuevos contagios durante las últimas horas. El total de casos asciende a 4.866, mientras que el número de muertes se eleva a 46.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte de un paciente con Covid-19 en el país y 192 nuevos contagios, durante las últimas 24 horas.

Del total de nuevos casos, 69 son sin nexo, 112 con contactos y 11 corresponden a personas provenientes del extranjero.

Los casos sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: 28 de Ciudad del Este, 7 de Presidente Franco, tres de Santa Rita, uno de Hernandarias, nueve de Asunción, tres de Luque, tres de San Lorenzo, dos de Areguá, dos de J. Augusto Saldívar, dos de Limpio, dos de Mariano Roque Alonso y dos de Ñemby. Otros cinco casos fueron detectados en Caaguazú, Capiatá, Coronel Oviedo, Repatriación y Santa Rosa del Monday.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó sobre 130 nuevos recuperados de la enfermedad, con lo que el total de personas que superaron el virus en el país asciende a 3.169.

Asimismo, el Ministerio indicó que actualmente hay 47 personas internadas con coronavirus, de las cuales 8 están en Terapia Intensiva.

Lea más: Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19

Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que se sugirió al Poder Ejecutivo que el Departamento de Alto Paraná regrese a la fase cero de la cuarentena inteligente, por el alto índice de contagios y la saturación de los hospitales.

Este departamento, junto con Central y la ciudad de Asunción son los que lideran los focos de contagios de Covid-19.

Durante el mes de julio se ha incrementado de forma considerable la cantidad de contagios de Covid-19 en el país, así como se elevó la cantidad de fallecidos.

Dejá tu comentario