29 mar. 2024

Covid-19: Salud recibe otro lote de medicamentos donado por EEUU

El Ministerio de Salud recibió este lunes una importante cantidad de medicamentos donados por EEUU, que serán utilizados en las unidades de Terapia Intensiva del país. La donación fue por un valor de USD 1.300.000.

insumos eeuu donacion.jpg

Las donaciones de EEUU llegaron en horas de la madrugada de este lunes.

Foto: Ministerio de Salud.

Se trata de una nueva carga de medicamentos donada por EEUU que llegó en horas de la madrugada de este lunes. Los fármacos se distribuirán a las unidades de Terapia Intensiva del país en el marco de la lucha contra el Covid-19.

El director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León, explicó que el lote corresponde a medicamentos relajantes para las terapias, que serán distribuidos desde este lunes a los diferentes hospitales de Central y el país.

“Estamos completando la recepción de medicamentos como el atracurio (200.000 unidades), propofol (100.000 unidades), enoxaparina (5.000 unidades) y bicarbonato de sodio (3.000 unidades)”, detalló el director a medios de prensa.

Embed

El representante de Salud indicó que la donación se realizó por un valor de USD 1.300.000 y se distribuirá equitativamente a los diferentes centros asistenciales.

Nota relacionada: Tras críticas, agilizarán y ampliarán alcances del Pytyvõ Medicamentos

“Esta donación aporta mucho y la idea es que con esto se fortalezca nuestro sistema y que disminuya la necesidad de utilizar en medicamentos”, agregó.

León también señaló que, de acuerdo con el escenario sanitario, se espera que los insumos se puedan utilizar durante las próximas cuatro semanas más.

El programa del Gobierno para subsidiar la compra de medicamentos recibió numerosas críticas a tan solo días de su implementación debido a la lentitud y burocracia que deben soportar los familiares de pacientes con Covid-19 a la espera de un medicamento para las terapias intensivas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.