Nacionales

Covid-19: Salud Pública reporta 26 contagios y ninguna muerte

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona cero nuevas muertes y 26 nuevos contagios de Covid-19.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, de 1.764 muestras analizadas, 26 dieron positivo a Covid-19. Con esto, el total de casos de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia llega a 460.244.

Nuevamente, el informe diario señala cero muertes por la enfermedad, con lo cual la cifra total de fallecidos por Covid-19 se mantiene en 16.207.

A la fecha, hay 47 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 14 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Además, Salud informó sobre 39 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 443.856 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Covid-19: Salud evalúa tercera dosis para los primeros grupos de vacunados

El Ministerio de Salud actualmente está analizando la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los primeros grupos de vacunados. Esto se hace en base a recomendaciones y estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El estudio de la OMS dice que a los seis meses se nota una disminución de la inmunidad. Entonces, estos pacientes cumplen estos requisitos. Ya pasaron más de seis meses de la vacuna", comentó al respecto el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez.

Dejá tu comentario