19 abr. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 26 contagios y ninguna muerte

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona cero nuevas muertes y 26 nuevos contagios de Covid-19.

Sostenido.  Unos 797 funcionarios de hospitales se internaron por Covid-19, de los cuales 284 estuvieron en UTI y 593 en sala común.

Sostenido. Unos 797 funcionarios de hospitales se internaron por Covid-19, de los cuales 284 estuvieron en UTI y 593 en sala común.

Foto: Archivo

Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, de 1.764 muestras analizadas, 26 dieron positivo a Covid-19. Con esto, el total de casos de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia llega a 460.244.

Nuevamente, el informe diario señala cero muertes por la enfermedad, con lo cual la cifra total de fallecidos por Covid-19 se mantiene en 16.207.

A la fecha, hay 47 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 14 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Además, Salud informó sobre 39 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 443.856 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Covid-19: Salud evalúa tercera dosis para los primeros grupos de vacunados

El Ministerio de Salud actualmente está analizando la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los primeros grupos de vacunados. Esto se hace en base a recomendaciones y estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El estudio de la OMS dice que a los seis meses se nota una disminución de la inmunidad. Entonces, estos pacientes cumplen estos requisitos. Ya pasaron más de seis meses de la vacuna”, comentó al respecto el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.