Nacionales

Covid-19: Salud Pública reporta 2 muertes y 63 contagios

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar General menciona 63 nuevos contagios Covid-19 y 2 nuevas muertes por la enfermedad. De los fallecimientos incluidos en el reporte de este miércoles, ambas personas no estaban vacunadas contra la enfermedad.

Según el reporte de Salud Pública, de 2.588 muestras analizadas, 63 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 463.121 los casos confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 2 muertes, el Ministerio precisó que se trata de dos mujeres mayores de 60 años de edad provenientes de San Pedro y Alto Paraná. Ninguna de ellas estaba vacunada contra el coronavirus.

De esta manera, ya son 16.474 las muertes por la enfermedad en el país.

Actualmente, hay 104 personas internadas con cuadros de coronavirus y 42 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Con respecto a este último grupo, la cartera sanitaria indicó que 22 de ellas no están vacunadas, 12 tienen la dosis completa y 8 tienen la dosis incompleta.

Además, el Ministerio informó sobre 63 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.856 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Gobierno y sector privado planean incentivos para promover vacunación

Miembros del Poder Ejecutivo y del sector privado se reunieron este miércoles para acordar una serie de medidas para incentivar la vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, anunció que se modificarán los protocolos para eventos, de manera que se pueda disponer del 100% de la capacidad de los locales, pero bajo medidas sanitarias.

Dejá tu comentario