18 abr. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 2 muertes y 63 contagios

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar General menciona 63 nuevos contagios Covid-19 y 2 nuevas muertes por la enfermedad. De los fallecimientos incluidos en el reporte de este miércoles, ambas personas no estaban vacunadas contra la enfermedad.

Test de Senave.jpg

Uno de los laboratorios habilitados para analizar muestras de posibles casos de Covid-19 es el del Senave.

Foto: Senave

Según el reporte de Salud Pública, de 2.588 muestras analizadas, 63 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 463.121 los casos confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 2 muertes, el Ministerio precisó que se trata de dos mujeres mayores de 60 años de edad provenientes de San Pedro y Alto Paraná. Ninguna de ellas estaba vacunada contra el coronavirus.

De esta manera, ya son 16.474 las muertes por la enfermedad en el país.

Actualmente, hay 104 personas internadas con cuadros de coronavirus y 42 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Con respecto a este último grupo, la cartera sanitaria indicó que 22 de ellas no están vacunadas, 12 tienen la dosis completa y 8 tienen la dosis incompleta.

Además, el Ministerio informó sobre 63 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.856 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Gobierno y sector privado planean incentivos para promover vacunación

Miembros del Poder Ejecutivo y del sector privado se reunieron este miércoles para acordar una serie de medidas para incentivar la vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, anunció que se modificarán los protocolos para eventos, de manera que se pueda disponer del 100% de la capacidad de los locales, pero bajo medidas sanitarias.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.