19 abr. 2024

Covid-19: Salud pide respetar calendario de vacunación tras protesta

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, aclaró que las mujeres en periodo de lactancia podrán ser vacunadas contra el Covid-19 siempre que cumplan con los 35 años mínimos requeridos en la presente etapa de vacunación.

Lactancia.jpg

OMS y Unicef recuerdan que la leche materna “salva vidas de niños al proveerles de anticuerpos”.

Foto: healthychildren.org

Héctor Castro explicó que las lactantes con condiciones subyacentes ya fueron inmunizadas, mientras que las que tienen de 35 años en adelante están siendo vacunadas contra el Covid-19 en esta etapa.

“La lactancia, aparte de ser una bendición, en este momento no es un factor de riesgo”, aseguró el director del PAI en conferencia de prensa.

https://twitter.com/msaludpy/status/1415363594636627968

El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía en general a respetar el calendario de vacunación establecido por el PAI.

Lea más: Mujeres en periodo de lactancia exigen ser inmunizadas frente a la Unace

Asimismo, se reiteró que la vacunación a lactantes menores de 35 años no está estipulada en esta etapa.

La aclaración se da luego de que un grupo de mujeres en situación de lactancia se autoconvocó frente al vacunatorio de la Unace para exigir ser inmunizadas contra el Covid-19.

Informaciones que circularon en las redes sociales señalaban que en el citado local se estaba inmunizando a lactantes sin importar la edad.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.