29 mar. 2024

Covid-19: Salud informa sobre 112 nuevas muertes y 1.145 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 112 muertes por Covid-19, así como 1.145 nuevos contagios de la enfermedad en todo el país.

Ineram coronavirus covid19 2 - josé bogado

El Ministerio de Salud está preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Foto: José Bogado.

De 7.242 muestras analizadas, 1.145 dieron positivo a Covid-19. De esta manera, los contagios confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia llegan a 406.220.

Con respecto a las 112 muertes incluidas en el informe de este domingo, el reporte menciona que 51 son mujeres y 61, hombres. Esas personas provenían de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Asunción, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Asimismo, la cartera sanitaria precisó que 15 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 29 tenían entre 40 y 59 años y 68 eran mayores de 60 años. De esta manera, la cantidad total de fallecidos por Covid-19 llega a 11.633.

A la fecha son 3.721las personas internadas con cuadros de la enfermedad y 571 están en Terapia Intensiva.

Por otro lado, la secretaría estatal reportó 2.708 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 343.959 las personas que superaron el virus en el país.

Lea más: Ejecutivo extiende medidas vigentes de la pandemia hasta el 12 de julio

El viernes pasado el Gobierno de Mario Abdo Benítez extendió las actuales medidas de aislamiento preventivo general contra el coronavirus en todo el territorio paraguayo.

Seguirán permitidos los desplazamientos desde las 05.00 hasta las 23.59, como así también los locales gastronómicos podrán seguir operando con ambientes ventilados, uso de mascarillas, sin interacción entre mesas y manteniendo la distancia de dos metros.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.