23 abr. 2024

Covid-19: Salud informa sobre 1.003 contagios y 12 nuevas muertes

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que en las últimas horas se registraron 1.003 nuevos contagios de Covid-19 en todo el país. Además, el informe incluye 12 nuevas muertes relacionadas a la enfermedad. Por otro lado, la cartera señaló que hubo 516 recuperaciones.

Covid-19 vacuna.jpg

La vacuna que están desarrollando investigadores de la Charité y el DZNE a partir de anticuerpos de personas que han superado el coronavirus, ha sido probada con éxito en hámsters.

Foto: ellitoral.com.

El informe ministerial señala que de 4.065 muestras analizadas, 1.003 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 84.482 los casos confirmados de Covid-19 de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 12 muertes incluidas en el reporte de este miércoles, Salud detalló que se trata de siete mujeres y cinco hombres, provenientes de Central, Asunción, Caaguazú, Cordillera y Alto Paraná.

Además, precisó la franja etaria de estas personas: cuatro tenían entre 40 y 59 años y ocho tenían más de 60 años. El total de personas que murieron por Covid-19 en el país llega así a 1.783.

Actualmente son 840 las personas que están internadas con cuadros de esta enfermedad, de las cuales 143 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria detalló que registró 516 nuevas recuperaciones de pacientes. De esta forma, ya son 59.465 las personas que superaron el coronavirus en el país.

Lea más: Mazzoleni insiste en no relajar los cuidados tras repunte de casos de Covid-19

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud advirtió que hubo un repunte en el número de contagios diarios y que esto podría resultar en un aumento importante de la cantidad de muertes.

“Las últimas semanas fueron una penosa recordación de que no podemos relajarnos. Estamos en un momento difícil”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, este miércoles.

“Todos sabemos lo que debemos hacer, sigamos haciéndolo para poder superar esto y que estas fiestas que se acercan nos encuentren con todos sentados en la mesa”, agregó.

Para la cartera estatal, diciembre representa un peligro para la situación sanitaria del país debido a las fiestas de fin de año y el riesgo de que sean focos de transmisión del virus.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.