Nacionales

Covid-19: Salud habilita nuevos puestos para hisopado sin agendamiento

El Ministerio de Salud anunció este martes la habilitación de nuevos puestos para hisopados de Covid-19 sin previo agendamiento.

Ante el gran aumento de personas con síntomas del Covid-19, el Ministerio de Salud informó este martes sobre la habilitación de nuevos puntos para la toma de muestras, a fin de descomprimir los que ya estaban disponibles.

Así lo anunció esta misma jornada a través de NPY el director de Laboratorios de la cartera sanitaria, Santiago Insaurralde, quien añadió que para acudir a dichos centros no se requiere del agendamiento previo.

“Lo que tratamos de hacer es que el Ministerio de Salud esté siempre cerca de sus usuarios, tal es así que, así como ya se sabe, la Costanera (de Asunción), la Caminera de San Lorenzo, ya están atendiendo de lunes a domingo nuevamente en triple turno, estamos fortaleciendo nuestros servicios”, expresó el médico.

Locales para hisopado

Insaurralde mencionó que el principal sitio habilitado para autotest (exclusivo con vehículo) es la Costanera de Asunción, donde atienden de lunes a domingo en tres turnos distintos, mientras que el Hospital San Pablo de Asunción (sobre Avda. La Victoria) y la Patrulla Caminera (San Lorenzo) cuentan ambos con puestos tanto peatonal como vehicular.

Por otra parte, el profesional de la salud señaló que para facilitar la atención de las personas también se dispuso extender los horarios para los hisopados.

En ese sentido, indicó que desde este martes el laboratorio del Hospital San Pablo de Asunción realizará la toma de muestras de Covid-19 desde las 7:00 hasta las 22:00, mientras que hasta el reciente lunes solo atendía hasta las 20:00.

Puestos para peatones

Los puestos exclusivos para peatones y sin agendamiento están:

- El Hospital General de Barrio Obrero (Tel: 021 370-029)

- Hospital General de Luque (Tel: 021 650-345)

- Hospital General de San Lorenzo – Calle'i (Tel: 021 573-537)

- Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram - Tel: 021 290-123)

Obs: Todos ellos abiertos de lunes a sábado, de 7:00 a 17:00.

https://twitter.com/npyoficial/status/1541867067640520706

Lea también: Sepa cuáles son los puestos habilitados para toma de muestras Covid-19

Mientras tanto, en el estacionamiento del Ministerio de Salud también hay un puesto peatonal sin agendamiento, y sus puertas están abiertas de lunes a sábado, de 7:00 a 16:00.

Actualmente, el país atraviesa por la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, por lo que el Ministerio de Salud insta a todas las personas a completar el esquema de vacunación, que incluye hasta la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, además de seguir con los cuidados sanitarios.

Dejá tu comentario