Covid-19: Salud espera que vacunas pediátricas lleguen la próxima semana

El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó que para el transcurso de la próxima semana se espera el arribo del primer lote de vacunas pediátricas contra el Covid-19.

Los biológicos, que llegarían al país durante los próximos días, serán suministrados a los niños de entre 5 y 11 años en el marco de la campaña contra el Covid-19.

"En el transcurso de la próxima semana ya tendríamos las vacunas pediátricas. Preocupa que solo tenemos 180.000 inscriptos", dijo Julio Borba en comunicación con Monumental 1080 AM.

La cartera sanitaria tiene como meta inmunizar a la mayor cantidad posible de niños antes del 21 de febrero, fecha en la que el Ministerio de Educación espera retomar las clases presenciales.

Le puede interesar: Salud apunta a que clases en el 2022 inicien con vacunación para niños

Se espera que en las próximas semanas arriben al país 500.000 dosis de CoronaVac, de Brasil a Paraguay. El Gobierno también suscribió un acuerdo con Pfizer para la adquisición de 1.500.000 vacunas pediátricas para la población infantil.

La fecha de vacunación de los niños de entre 5 y 11 años aún no fue establecida, pero ya se encuentra habilitada la inscripción en la página vacunate.gov.py

Entre los requisitos se encuentra estar inscripto en la página de Salud, además de ir acompañado de la madre, padre o tutor legal.

Entérese más: ¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas para niños en Paraguay?

De igual manera, se deben presentar las cédulas de identidad del niño y del adulto, y en caso de no contar con cédula se le generará un código para el efecto en el puesto vacunatorio.

También se debe presentar una fotocopia del certificado de nacimiento o la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño, cuyo modelo se encuentra disponible en la página vacunate.gov.py

Relacionado: ¿Cuáles son los requisitos para vacunar a los niños?

Julio Borba también hizo referencia a la ola de contagios de Covid-19 y reiteró que para los primeros días de febrero se esperan días difíciles para el sistema sanitario.

"Vamos a ver la situación epidemiológica del momento, hoy la situación no es buena y probablemente tendremos un pico de internaciones en febrero, esto según las proyecciones", expresó.

Dejá tu comentario