16 abr. 2024

Covid-19: Ritmo de muertes sube en España y alcanza 768 en un día

El número de muertes por coronavirus repuntó en España durante las últimas 24 horas, al alcanzar las 768, para un total de 4.858 fallecimientos, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Sanidad de ese país.

Coronavirus Barcelona.jpg

Hospital Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, Barcelona, en España.

Foto: EFE.

El total de casos alcanzó los 64.059, con un incremento diario del 14%, lo que muestra una ligera ralentización entre los nuevos contagios.

La cifra diaria de fallecimientos por Covid-19 supera los 655 de este jueves, con un incremento del 18,8% en un día, y supone un nuevo máximo en 24 horas desde el inicio de la pandemia en España.

La cifra de nuevos contagios mantiene la “tendencia” de reducción de aumentos, ya que supone el “incremento menor en los últimos quince días”, destacó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón.

Lea más: “Los que más mueren son los que cuidan de las personas”, cuenta paraguaya en Madrid

Aunque recalcó que “hay que ser prudentes”, Simón señaló que se trata de un “dato halagüeño que nos da ciertas esperanzas”, y confió en que el pico de aumentos de nuevos contagios “se alcanzará la próxima semana” antes de descender.

La cifra diaria de fallecimientos supera los 655 de ayer, con un incremento del 18,8% en un día, y supone un nuevo máximo en 24 horas desde el inicio de la pandemia en España.

A pesar de este aumento de muertes, Simón apuntó a que su incremento porcentual “es equivalente al de los últimos días y hay una clara estabilización” en el nivel diario de la subida de fallecimientos.

Lea también: Covid-19: España supera los 4.000 muertos y 50.000 contagiados

Como nota positiva, las personas que hasta hoy se han recuperado del Covid-19 son ya 9.357, con un aumento del 33,3%, después de sumar 2.342 nuevas altas. Los curados son ya casi el doble que los fallecidos.

“Cada vez tenemos más pacientes a los que se da de alta”, resaltó Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad,

Madrid continúa siendo la región más afectada, con 19.240 casos declarados y 2.412 fallecidos, seguida de Cataluña, donde se han producido 880 fallecidos entre los 12.940 confirmados.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.