25 abr. 2024

Covid-19: Reportan descenso importante de casos en Ciudad del Este

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, informó que se registra un importante descenso de casos de Covid-19 en el Este del país. Dos pabellones de contingencia fueron cerrados a raíz del alivio.

paciente recuperada

La primera paciente en ser tratada con plasma y en recibir el alta médica fue despedida cálidamente del hospital por los médicos.

Foto: Gentileza

Dos pabellones de contingencia para asistencia a pacientes con Covid-19 fueron cerrados en el Hospital Regional de Ciudad del Este a consecuencia de un descenso importante de casos en la zona.

El director del centro asistencial, Federico Schrodel, informó que en un pabellón solamente se encuentran dos pacientes internados. Mientras que, en el Hospital Integrado del IPS, de las 67 camas, 42 se encuentran ocupadas.

En lo que respecta a ocupación de camas de Terapia Intensiva, unas 46 de 54 están ocupadas.

“Después de 4 meses de 110% de ocupación tenemos un descenso de pacientes. Anteriormente, teníamos pacientes que amanecían en sillones y ahora tenemos una disminución”, resaltó el médico en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Después de 4 meses Alto Paraná dispone de 10 camas de UTI libres

Las consultas también se aliviaron en el hospital, ya que, de 160 diarias, solo se registraron 34 durante este martes, según precisó el médico.

Schrodel también afirmó que no se cuenta con ningún funcionario de blanco internado por Covid.

Pese al importante descenso de casos, el médico manifestó que existe preocupación porque se observa un relajo en el cumplimiento de los cuidados en la población joven, atendiendo el avance de la inmunización con primeras dosis.

“Esto es un llamado de atención a los jóvenes, tenemos que seguir con los protocolos porque Alto Paraná fue el departamento donde hubo un gran impacto”, sostuvo.