18 abr. 2024

Covid-19: Reportan 57 nuevos casos y 1 muerte

El Ministerio de Salud Pública informó que se detectaron 57 nuevos casos de Covid-19 y una muerte en su informe emitido este domingo.

coronavirus covid hospital.jpg

El Covid-19 podría convertirse en la primera causa de muerte en el país.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 2.689 muestras, de las cuales 57 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 463.372, según el reporte oficial.

Además, la cartera sanitaria indicó que hubo un fallecido por Covid-19. Se trata de una persona de sexo masculino, de entre 20 y 39 años, procedente de Alto Paraná. De acuerdo con el informe oficial, no estaba vacunado. El total de fallecidos aumentó a 16.478.

Asimismo, hay 113 personas internadas por coronavirus, de las que 49 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el reporte, de los pacientes graves, 28 no están vacunados, 14 tienen el esquema completo y siete recibieron solo una dosis.

Por otro lado, se reportaron 80 nuevos recuperados, por lo que el total de personas que superaron el Covid-19 es de 446.159.

Nota relacionada: Variante ómicron llegará tarde o temprano, sostiene ministro de Salud

La preocupación de las autoridades es la variante ómicron del virus que fue detectada en Sudáfrica y se dispersó por varios países. Inclusive ya Brasil y Chile confirmaron los primeros casos.

El ministro de Salud, Julio Borba, advirtió que tarde o temprano llegará al país. En ese sentido, se teme una tercera ola de contagios. Si bien Borba afirmó que se creció mucho, indicó también que varias camas están siendo ocupadas por pacientes con patologías polivalentes.

Por otra parte, informó que están negociando la posibilidad de contar con vacunas pediátricas contra el Covid-19, para enero, que serán dirigidas a niños desde los 5 años.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.