Nacionales

Covid-19: Reportan 57 nuevos casos y 1 muerte

El Ministerio de Salud Pública informó que se detectaron 57 nuevos casos de Covid-19 y una muerte en su informe emitido este domingo.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 2.689 muestras, de las cuales 57 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 463.372, según el reporte oficial.

Además, la cartera sanitaria indicó que hubo un fallecido por Covid-19. Se trata de una persona de sexo masculino, de entre 20 y 39 años, procedente de Alto Paraná. De acuerdo con el informe oficial, no estaba vacunado. El total de fallecidos aumentó a 16.478.

Asimismo, hay 113 personas internadas por coronavirus, de las que 49 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el reporte, de los pacientes graves, 28 no están vacunados, 14 tienen el esquema completo y siete recibieron solo una dosis.

Por otro lado, se reportaron 80 nuevos recuperados, por lo que el total de personas que superaron el Covid-19 es de 446.159.

Nota relacionada: Variante ómicron llegará tarde o temprano, sostiene ministro de Salud

La preocupación de las autoridades es la variante ómicron del virus que fue detectada en Sudáfrica y se dispersó por varios países. Inclusive ya Brasil y Chile confirmaron los primeros casos.

El ministro de Salud, Julio Borba, advirtió que tarde o temprano llegará al país. En ese sentido, se teme una tercera ola de contagios. Si bien Borba afirmó que se creció mucho, indicó también que varias camas están siendo ocupadas por pacientes con patologías polivalentes.

Por otra parte, informó que están negociando la posibilidad de contar con vacunas pediátricas contra el Covid-19, para enero, que serán dirigidas a niños desde los 5 años.

Dejá tu comentario