Nacionales

Covid-19: Reportan 52 nuevos casos y 5 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informó que detectaron 52 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes de personas que no estaban vacunadas.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 1.871 muestras, de las cuales 52 dieron positivo al Covid-19, con lo que el total de casos confirmados de coronavirus aumentó a 462.198. Además se confirmaron otras cinco muertes.

La cartera sanitaria indicó que de los fallecidos, ninguno estaba vacunado. Eran dos mujeres y tres varones. Una de las víctimas fatales tenía 40 a 59 años y cuatro tenían 60 o más. Procedían de Asunción, Caaguazú y Alto Paraná. El total de fallecidos llegó a 16.354.

Además, hay 86 internados por Covid-19, de los cuales 39 están en la Unidad de Terapia Intensiva. De acuerdo con el informe, de los pacientes en UTI, 26 no están vacunados, nueve tienen la dosis completa y cuatro con dosis incompleta.

Por otro lado, Salud Pública señaló que hubo 52 nuevos recuperados del coronavirus, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad trepó a 445.252.

Nota relacionada: Alto Paraná es el "epicentro" de un rebrote de Covid-19, afirma Salud

Actualmente, Alto Paraná es el epicentro de la pandemia en Paraguay. Esa zona del país experimenta un aumento de personas afectadas por el coronavirus en las últimas siete semanas.

Otro departamento que preocupa a las autoridades es Caaguazú que está teniendo un mayor número de casos en las últimas cuatro semanas, mientras que en Asunción se registra igual escenario en las últimas tres semanas.

Dejá tu comentario