16 abr. 2024

Covid-19: Reportan 52 nuevos casos y 5 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informó que detectaron 52 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes de personas que no estaban vacunadas.

Covid.jpg

Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 1.871 muestras, de las cuales 52 dieron positivo al Covid-19, con lo que el total de casos confirmados de coronavirus aumentó a 462.198. Además se confirmaron otras cinco muertes.

La cartera sanitaria indicó que de los fallecidos, ninguno estaba vacunado. Eran dos mujeres y tres varones. Una de las víctimas fatales tenía 40 a 59 años y cuatro tenían 60 o más. Procedían de Asunción, Caaguazú y Alto Paraná. El total de fallecidos llegó a 16.354.

Además, hay 86 internados por Covid-19, de los cuales 39 están en la Unidad de Terapia Intensiva. De acuerdo con el informe, de los pacientes en UTI, 26 no están vacunados, nueve tienen la dosis completa y cuatro con dosis incompleta.

Por otro lado, Salud Pública señaló que hubo 52 nuevos recuperados del coronavirus, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad trepó a 445.252.

Nota relacionada: Alto Paraná es el “epicentro” de un rebrote de Covid-19, afirma Salud

Actualmente, Alto Paraná es el epicentro de la pandemia en Paraguay. Esa zona del país experimenta un aumento de personas afectadas por el coronavirus en las últimas siete semanas.

Otro departamento que preocupa a las autoridades es Caaguazú que está teniendo un mayor número de casos en las últimas cuatro semanas, mientras que en Asunción se registra igual escenario en las últimas tres semanas.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.