Nacionales

Covid-19: Reportan 31 nuevos casos y 1 fallecido

El Ministerio de Salud Pública informó que se detectaron 31 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido.

De acuerdo con el informe emitido a través de las redes sociales, el Ministerio de Salud indicó que procesaron 1.754 muestras, de las cuales 31 dieron positivo por Covid-19, con lo que el total de casos confirmados en Paraguay aumentó a 460.646.

Además, se registró un fallecido por coronavirus. Se trata de una mujer oriunda de Itapúa. La cantidad de víctimas fatales de la enfermedad aumentó a 16.229.

Con respecto a los internados, la cartera sanitaria indicó que hay 41, de los cuales 13 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por consecuencias del Covid-19.

nota relacionada: Octubre, el mes con menos contagios y muertes del año

Por otro lado, registraron 37 nuevos recuperados. El total de personas que superaron el coronavirus trepó así a 444.128.

El mes de octubre está encaminado a ser el mes con los números epidemiológicos más bajos por Covid-19 en este 2021. Es posible que este año se cierre con muchos menos casos positivos, pero la ciudadanía debe seguir aplicando las medidas sanitarias para hacer frente a la variante delta del coronavirus.

Igualmente, el Ministerio de Salud reforzará la vacunación en Alto Paraná debido a un bajo índice de inmunizados y el aumento de casos. Temen que se dé un rebrote en la zona Este del país.

Dejá tu comentario