Nacionales

Covid-19: Reportan 22 nuevos casos y 1 fallecido

El Ministerio de Salud Pública reportó 22 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido en su reporte emitido este sábado.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que procesaron 1.789 muestras, de las cuales 22 dieron positivo por Covid-19. Los casos confirmados aumentaron a 460.701.

En el reporte emitido este sábado indicaron que hubo un fallecido por coronavirus. Se trata de un hombre de más de 60 años, procedente de Caaguazú.

Además, la cartera sanitaria señaló que hay 48 internados, de los cuales 12 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, se registraron 31 nuevos recuperados, con lo que la cantidad de personas que superaron el Covid-19 aumentó a 444.193.

Nota relacionada: Alto Paraná registra incremento de hospitalizaciones por Covid

Los casos de coronavirus en el país están en descenso, pero las autoridades de Salud manifestaron su preocupación por los contagios en Alto Paraná. El 70% de las internaciones no tiene un test previo de Covid-19 positivo, llegan con algún síntoma de gravedad y se hacen el testeo en el hospital.

Otro punto de preocupación es Ñeembucú con un leve aumento. Hasta el viernes, a nivel país, el total de casos detectados en 14 días fueron de 319 con 10 fallecidos.

Dejá tu comentario