25 abr. 2024

Covid-19: Reportan 1 fallecido y 31 nuevos contagios

El Ministerio de Salud emitió este lunes un nuevo informe sobre el Covid-19 en el país, en el que se menciona la muerte de una persona y de 31 nuevos casos.

Covid19-toma de muestras - costanera - coronavirus - efe.jpg

Salud informó sobre los casos positivos de Covid-19.

Foto: EFE

El reporte epidemiológioco de este lunes señaló que dieron positivo al Covid-19 31 personas, de 1.783 muestras tomadas. En lo que va de la pandemia fueron confirmados 460.754 casos.

En tanto se registró una muerte por coronavirus, totalizando así la cifra de 16.232 las víctimas fatales en el país.

El informe del Ministerio de Salud indicó que la víctima era una mujer de 60 años o más, que provenía de Central.

Nota relacionada: Paraguay recibe 225.810 vacunas de Pfizer contra el Covid vía Covax

Asimismo, los internados actualmente son 49 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

En la fecha se resalta que 39 lograron recuperarse de la enfermedad, llegando así a 444.268 los que vencieron al virus.

Este lunes se recibieron 225.810 dosis de Pfizer, contra el Covid-19, adquiridas por el Gobierno Nacional, para dar continuidad a la inmunización contra el virus en el país.

El cargamento recibido corresponde a una parte de 4,3 millones de dosis adquiridas por el Gobierno Nacional. Las mismas serán distribuidas a los vacunatorios correspondientes por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La cantidad de vacunados el día viernes ascendía a 2.894.210 personas con la primera dosis y a 2.264.446 con la segunda aplicación, mientras que 7.232 ciudadanos recibieron un tercer refuerzo al cierre de la semana pasada.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.