Nacionales

Covid-19: Primera semana de enero registró el mayor número de contagios

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que durante la primera semana del mes de enero se registró el pico de contagios de Covid-19. También dijo que el país atraviesa la peor etapa de la pandemia.

El ministro Julio Mazzoleni señaló que este aumento de contagios a nivel país también se traduce en cifras históricas de hospitalizados por coronavirus. En los últimos días se reportaron más de 1.000 casos por día.

“En la primera semana del mes de enero tuvimos el número más alto. La semana 1 de este año fue la de mayor número de casos en lo que va de la pandemia”, dijo el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Mazzoleni indicó que Asunción y Central siguen como epicentro de los contagios, pero Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú registran repuntes importantes. Además, informó que el país atraviesa una de las peores etapas en cuanto a contagios de coronavirus.

Relacionado: Gobierno prevé USD 90 millones para compra rápida de vacunas anti-Covid

El titular de la cartera sanitaria reiteró que se vaticina un mes de enero “sumamente difícil”, que podría traducirse en el incremento de fallecimientos durante las próximas semanas.

En otro momento de la conferencia, precisó que la edad promedio de hospitalizaciones es de 58 años y advirtió que existe un importante repunte en la cantidad de personas internadas.

Nota relacionada: "Congreso sanciona ley que agiliza la compra de vacunas contra el Covid-19"

A pesar del aumento de casos, el Ministro de Salud aseguró que el país no atraviesa por una segunda ola de contagios, sino más bien por una meseta larga, pero tenue.

"No tenemos picos de aumento ni de descenso tan pronunciados, eso es porque la ciudadanía se ha comportado medianamente bien", expresó.

La cantidad total de fallecidos por la enfermedad en territorio nacional desde el inicio de la pandemia llega a 2.466. Por su parte, los contagios totalizan 119.640.

Dejá tu comentario