29 mar. 2024

Covid-19: Paraguay supera barrera de 70.000 contagios y 1.550 fallecidos

Tras procesar 2.910 muestras, el Ministerio de Salud reportó este viernes 739 nuevos contagios de Covid-19. Además, informó sobre 13 fallecidos.

Covid (2).jpg

El Ministerio de Salud reportó este martes sobre los nuevos casos de coronavirus (Covid-19).

Foto: José Bogado.

La cantidad de víctimas fatales de coronavirus se elevó a 1.556 este viernes, luego de que se reportaran 13 nuevos fallecidos.

Al respecto, el Ministerio de Salud informó que ocho eran mujeres y cinco hombres, provenientes de Asunción y los departamentos de Alto Paraná, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Itapúa y Ñeembucú.

Sobre las edades, indicó que uno tenía entre 20 a 39 años, tres entre 40 a 59 años y nueve más de 60 años.

Asimismo, refirió que los 739 nuevos positivos son todos comunitarios, con lo cual ascienden a 70.392 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Además, señaló que hay 596 internados, de los cuales 109 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Entretanto, los recuperados son 469, sumando así 50.514 las personas que superaron la enfermedad.

Nota relacionada: Caacupé registra un “preocupante” aumento de casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que durante la última semana se registró un aumento de casos de Covid-19 en Caacupé. La preocupación aumenta debido a la proximidad de las festividades de la Virgen de Caacupé, pues si bien no habrá actividades como en años anteriores, las personas igual acuden a la capital espiritual del país.

“Queremos hacer un toque de atención en Cordillera, donde se habla de oscilaciones, pero cuando se examina puntualmente a Caacupé, vemos un aumento importante en la última semana y esto es preocupante”, dijo el ministro de Salud.

Entretanto, Adriana Amarilla, directora del área de Promoción de la Salud, recomendó realizar las actividades tomando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Además, resaltó el papel importante de la ciudadanía que sí llevó a la práctica los protocolos establecidos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.