Nacionales

Covid-19: Paraguay registra 662 nuevos casos y 11 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado sobre 11 nuevas muertes por coronavirus (Covid-19) en el país y 662 casos positivos registrados en su reporte diario. Por otro lado hubo 751 recuperados.

En su habitual reporte, la cartera sanitaria informó que en la última jornada se procesaron 3.241 muestras, de las que 662 dieron positivo a la enfermedad. Con ello, el global de casos en Paraguay es de 132.548.

Asimismo, durante la última jornada se registraron 11 nuevas muertes por Covid-19, con lo que la cifra total es de 2.704 desde la llegada de la pandemia al país.

Lea más: Negociación de vacunas contra el Covid-19 va más allá "del bolsillo", asegura Sequera

Con relación a los fallecidos, el Ministerio de Salud puntualizó que los casos provienen de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Boquerón, Guairá y Amambay. 10 eran varones y una mujer. Una de las víctimas fatales estaba en la franja etaria de los 20 y 39 años, cinco entre los 50 y 59, mientras que otros cinco de 60 en adelante.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que 765 personas están internadas por Covid-19 en el país, de las que 251 permanecen bajo cuidados intensivos.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante realizar actividades físicas en pandemia?

Además, durante las últimas 24 horas, son 751 las personas que ingresan a la lista de recuperados de coronavirus, con lo que el total de altas es de 107.634.

Paraguay cierra el mes de enero con un notable repunte de casos de Covid-19 y el epicentro sigue siendo Central y Asunción. Sin embargo, en Alto Paraná se confirmó una segunda ola y preocupa el nivel de contagios en Itapúa.

Paraguay busca contar con sus primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 lo antes posible, pero el Ministerio de Salud aún no puede asegurar el arribo de las mismas.

Por otro lado, el Gobierno anunció este sábado que el mecanismo Covax entregará 300.000 dosis de la vacuna anti-Covid. El cargamento llegará en la segunda quincena de febrero.

Dejá tu comentario