Nacionales

Covid-19: Paraguay registra 13 fallecidos y 1.149 positivos

El Ministerio de Salud informó que se registraron 1.149 nuevos casos de Covid-19 y hubo 13 muertos, con lo que la cifra de fallecidos aumentó a 2.479. Por otro lado, hubo 832 recuperados.

El Ministerio de Salud informó a través de sus redes sociales que en las últimas 24 horas procesaron 3.107 muestras, de las cuales 1.149 dieron positivo al Covid-19. Además, hubo 13 fallecidos más, con lo que la cifra de muertes por el virus es de 2.479.

Con respecto a las internaciones, Salud indicó que hay 842 personas internadas, de las cuales 187 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Con respecto a los recuperados, se confirmaron 832 pacientes que superaron la enfermedad, con lo que suman 95.815.

Nota relacionada: Covid-19: Primera semana de enero registró el mayor número de contagios

Durante la conferencia de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que durante la primera semana de enero se tuvo el mayor número de contagios de coronavirus y que el país está atravesando la peor etapa de la pandemia.

Esto también implica “cifras históricas” de hospitalizados, que sigue en ascenso continuo. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) registra 100% de ocupación en Terapia Intensiva y 80% de internación intermedia. Si bien se dan varias altas, los lugares libres son ocupados de nuevo rápidamente.

Lea también: Ineram con UTI al 100% y camas comunes al 80%

Asunción y Central siguen como epicentro de los contagios, pero Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú registran repuntes importantes.

Sin embargo, a pesar del aumento de casos, el Ministro de Salud sostuvo que Paraguay no atraviesa por una segunda ola de contagios, sino más bien por una meseta larga, pero tenue.

Dejá tu comentario