16 abr. 2024

Covid-19: Paraguay registra 13 fallecidos y 1.149 positivos

El Ministerio de Salud informó que se registraron 1.149 nuevos casos de Covid-19 y hubo 13 muertos, con lo que la cifra de fallecidos aumentó a 2.479. Por otro lado, hubo 832 recuperados.

Ineram coronavirus - covid19.jpg

El Ineram está prácticamente saturado con internados de coronavirus (Covid-19).

Foto: José Bogado.

El Ministerio de Salud informó a través de sus redes sociales que en las últimas 24 horas procesaron 3.107 muestras, de las cuales 1.149 dieron positivo al Covid-19. Además, hubo 13 fallecidos más, con lo que la cifra de muertes por el virus es de 2.479.

Con respecto a las internaciones, Salud indicó que hay 842 personas internadas, de las cuales 187 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Con respecto a los recuperados, se confirmaron 832 pacientes que superaron la enfermedad, con lo que suman 95.815.

Nota relacionada: Covid-19: Primera semana de enero registró el mayor número de contagios

Durante la conferencia de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que durante la primera semana de enero se tuvo el mayor número de contagios de coronavirus y que el país está atravesando la peor etapa de la pandemia.

Esto también implica “cifras históricas” de hospitalizados, que sigue en ascenso continuo. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) registra 100% de ocupación en Terapia Intensiva y 80% de internación intermedia. Si bien se dan varias altas, los lugares libres son ocupados de nuevo rápidamente.

Lea también: Ineram con UTI al 100% y camas comunes al 80%

Asunción y Central siguen como epicentro de los contagios, pero Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú registran repuntes importantes.

Sin embargo, a pesar del aumento de casos, el Ministro de Salud sostuvo que Paraguay no atraviesa por una segunda ola de contagios, sino más bien por una meseta larga, pero tenue.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.