29 mar. 2024

Covid-19: Paraguay es el sexto país con más muertes por habitante

The New York Times publicó un listado de los países con más muertes por habitante en el mundo a causa del Covid-19 y Paraguay se ubica entre los primeros.

La curva. Hospitales públicos y privados no dan abasto con los casos de Covid.

La curva. Hospitales públicos y privados no dan abasto con los casos de Covid.

La publicación del medio estadounidense destacó el avance del Covid-19 entre los países de Sudamérica, entre ellos Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil.

The New York Times resaltó que durante los últimos siete días se registraron en el mundo 800.000 nuevos casos de coronavirus.

Entre una de las causas de esta nueva ola de contagios justifican la variante P1 de Brasil, la cual es considerada como más letal y transmisible.

En el listado de países con más muertes por cada habitante en el mundo, el Paraguay se ubica en el sexto lugar, con 91 fallecidos diarios, lo que promedia 33 muertes por cada 100.000 per cápita (1,29%).

Paraguay también se sitúa entre los países donde los casos de Covid-19 son altos y se mantienen.

Paraguay también se sitúa entre los países donde los casos de Covid-19 son altos y se mantienen.

En lo que respecta a los demás países de Sudamérica, Uruguay tiene 84 muertes per cápita, Argentina 51, Colombia 35, Brasil 29 y Perú 25.

Según la publicación del periódico estadounidense, el país con más muertes por día es Brasil con 2.526 fallecidos diarios y 60.386 nuevos casos en los últimos siete días.

The New York Times también resaltó la situación de la India, donde se reporta un promedio superior a los 350.000 casos diarios, lo que representa el 40% de los nuevos contagios en el mundo.

Nota relacionada: Salud estima que se llegará a 140 muertos por día a causa del Covid-19

Al inicio de la pandemia del Covid-19, Paraguay se había logrado ubicar entre los países con menor afectación por el coronavirus. Sin embargo, los casos de corrupción, la demora en la llegada de vacunas y la imposibilidad de prolongar las medidas sanitarias hicieron que la situación se descontrole.

Actualmente, Paraguay tiene 6.572 fallecidos, mientras que los contagios llegaron a 282.543, de los que 49.090 están activos.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.