18 abr. 2024

Covid-19: Municipalidad de Ñemby recuerda que rige emergencia sanitaria

La Junta Municipal de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, recordó este martes a la ciudadanía que rige el estado de emergencia sanitaria por 90 días, ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

Ñemby.jpg

A través de la Ordenanza 05/2020 se declaró estado de emergencia sanitaria en de la ciudad de Ñemby y se dispusieron las medidas de control sanitarias por 90 días, ante el aumento de casos de Covid-19.

Foto: Gentileza.

A través de la Ordenanza 05/2020 se declaró estado de emergencia sanitaria dentro de la ciudad de Ñemby y se dispusieron las medidas de control sanitario por 90 días, ante el aumento de casos de Covid-19.

Se dispone, mediante las dependencias correspondientes, el control estricto de todos los locales comerciales que operan en Ñemby, respecto al cumplimiento de las exigencias sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional.

Lea más: El 81% de casos confirmados de Covid-19 se concentran en Central y Asunción

La Junta Municipal encomienda a la Dirección de Medio Ambiente y Salubridad las labores de control.

Se solicita además la colaboración de la Policía Nacional y del Ministerio Público para el cumplimiento de la presente ordenanza.

Nota relacionada: Covid-19: Salud informa sobre siete nuevas muertes y 344 contagios

La Municipalidad de Ñemby, a través de su cuenta de Facebook, recordó este martes a la ciudadanía que rige el estado de emergencia sanitaria, que fue declarada la semana pasada.

Embed

Recordamos a la ciudadanía ñembyense, que en nuestra ciudad rige el Estado de Emergencia Sanitaria, debido a la...

Publicada por Municipalidad de Ñemby - Administración de Lucas Lanzoni en Martes, 18 de agosto de 2020

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, Paraguay registra un total de 10.135 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay 3.780 casos activos, 6.210 recuperados y 145 fallecidos.

El Departamento de Alto Paraná lidera la cantidad de contagios, seguido por el Departamento Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.