Covid-19: Mitic critica a personas que difunden información falsa  

Fernando José Saguier Caballero, titular interino del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), cuestionó a la ciudadanía que difunde información falsa y que provoca caos en vacunatorios contra el Covid-19. 

El titular interino del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) apuntó a que el caos y la confusión que se generaron en algunos vacunatorios fueron a causa de informaciones falsas que cobraron fuerza en las redes sociales en un horario determinado.

"Hubo una información falsa que tomó fuerza en redes sociales en un cierto horario. La reacción fue tarde, eso podemos discutir, pero también me gustaría hablar sobre la responsabilidad que hay en la ciudadanía y la información falsa”, apuntó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Desde que se comenzó con la vacunación, fueron muchas las dudas y confusiones que se generaron. Muchos no quieren aplicarse los biológicos por culpa de las informaciones falsas que circulan en las redes sociales y en grupos de WhatsApp.

Lea más: Vacunación Covid-19: Salud pide respetar agendamiento y hora para ayudar a la logística

Al respecto, el ministro interino del Mitic apuntó a que “existen campañas deliberadas para desestabilizar a través de la información”. Igualmente, señaló que “hay entusiasmo y cierta ansiedad” en aquellos que desean vacunarse y que esto también podría jugar en contra.

“Yo creo que ayer se dio un hecho particular. Inició el proceso de vacunación para la gente que se inscribió y recibió su agendamiento, pero generó entusiasmo y ansiedad, y se generó desinformación y confusión”, puntualizó.

En otro momento, comentó que en el Mitic cuentan con un sistema de monitoreo permanente de todas las noticias y que detectaron la circulación de información falsa entre las personas que se registraron en la plataforma del Ministerio de Salud y aquellas que ya fueron agendadas.

Uno de los casos de desorden y caos se dio en el centro de vacunación del Hospital de Barrio Obrero, donde 60 adultos mayores registrados acudieron y recibieron la dosis contra el coronavirus sin estar agendados. Lo mismo sucedió en el autovac del Hospital Materno Infantil de Trinidad, instalado para vacunar a los adultos mayores sin que salgan de sus vehículos.

La mayoría que acudía se había inscrito, pero todavía no recibieron el agendamiento correspondiente, no tenían fecha, hora ni lugar para recibir la primera dosis anti-Covid.

Ante todo esto, Desde el Ministerio de Salud pidieron que se respete el agendamiento para que todo el proceso de vacunación se realice de forma ordenada y advirtieron que no serán inmunizadas aquellas personas que no respeten el proceso.

Dejá tu comentario